Fentanilo: “Las ampollas contaminadas están fuera de circulación”, dijo el ministro de Salud de Córdoba

Según Ricardo Pieckenstainer, la provincia no tiene casos reportados a la Justicia y los medicamentos de HLB Pharma están a resguardo.

“Las ampollas contaminadas están fuera de circulación”, dijo el ministro de Salud de Córdoba

El ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, afirmó que “las ampollas contaminadas del fentanilo están fuera de circulación” y que el distrito “no tiene ningún caso reportado a la Justicia”. Durante una conferencia de prensa, subrayó: “Somos responsables de que el fármaco no esté al alcance de los pacientes”, y recordó que las clínicas deben informar la compra de algún lote contaminado.

Pieckenstainer reiteró que “las ampollas contaminadas de fentanilo se encuentran fuera de circulación en la provincia” y recalcó que el distrito “no tiene ningún caso reportado a la Justicia”. Además, señaló que el gobierno cordobés se constituyó como querellante en la causa que investiga el juez Ernesto Kreplak, con quien mantiene “pleno contacto”.

– Publicidad –

El funcionario expresó “su mayor solidaridad” con los familiares de las 96 víctimas fatales inoculadas con el opioide y pidió el esclarecimiento de las muertes. También aseguró que “las farmacias y los hospitales públicos de Córdoba tienen a resguardo todos los medicamentos de HLB Pharma”, el laboratorio vinculado al empresario Ariel García Furfaro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -