Ferni Ayala fue asesinada en febrero de 2023 tras salir a bailar con su pareja y amigos. El juicio contra el prestamista Esteban Rojas Almada, acusado del femicidio de su pareja, podría concluir este miércoles con la sentencia.
El juicio contra el prestamista Esteban Rojas Almada, acusado de femicidio de su pareja Ferni Ayala en febrero de 2023, podría concluir este miércoles con la sentencia. Sin embargo, la resolución podría retrasarse, ya que se espera una jornada con más declaraciones y los alegatos de las partes.
El debate oral comenzó el miércoles 23 de octubre y, tras una semana de testimoniales, el Tribunal Oral Criminal N°17 podría dictar la pena para el acusado, quien estuvo prófugo cinco meses antes de ser detenido por Interpol en Paraguay.
El acusado podría declarar antes de los alegatos, aunque esto se definirá durante la audiencia, que se prevé extensa.
Almada fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género” y por “tenencia ilegal de un arma de guerra”. Si se lo encuentra culpable, recibirá prisión perpetua.
El femicidio
Ferni Ayala fue asesinada la noche del 19 de febrero de 2023 tras salir a bailar con su pareja y amigos. En medio de la salida discutieron, regresaron a su vivienda en el barrio Zavaleta y, según la acusación, allí Almada la mató.
Dentro de la casa, el agresor la golpeó y le disparó dos veces con una pistola calibre 9 milímetros.
Tras cinco meses prófugo, el acusado fue capturado en Paraguay tras una ardua investigación. Durante el juicio, la familia de la víctima denuncia recibir amenazas y hostigamientos constantes.