33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

FELIPE MIGUEL: “MÁXIMO NUNCA GESTIONÓ NADA, PIENSA CON IDEOLOGÍA”

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, apuntó hoy contra el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y dijo que sus declaraciones sobre los porteños son “un disparate más”.

En declaraciones al programa “Pan y Circo”, que conduce Jonatan Viale por radio Rivadavia, Miguel señaló: “Es un disparate más. Está claro que no entiende que los porteños votan porque las escuelas estén abiertas, porque haya escuelas bilingües, que haya inglés desde el primer grado, que no haya vacunatorios VIP … por eso votan los porteños, no votan por ideologías”.



“Entiendo que Máximo nunca gestionó nada, piensa con ideología y piensa con cosas que solo a él se le ocurren. En la ciudad de Buenos Aires tanto los porteños como los que gobiernan estamos todos en contra de la dictadura”, recalcó.

Sostuvo, en tanto, que en el Gobierno están “enfocados en seguir discutiendo cosas y no entienden la necesidad de la gente, y seguir peleándose internamente con todo el daño que le hacen al país”.

Además, el funcionario porteño habló sobre los problemas a los que se enfrenta el Servicio Penitenciario Federal, ya que no cuentan con disponibilidad para recibir a todos sus detenidos y hay ocasiones en las que son trasladados a comisarías y alcaidías.



Tal como ocurrió en la madrugada del viernes, cuando un motín tuvo lugar en la Comisaría 3A sobre la calle Lavalle, en el cual un grupo de detenidos rompió candados para abrir puertas y se enfrentó con la Policía de la Ciudad. Los detenidos no reclamaban libertad, sino ser trasladados a una cárcel del sistema federal. Al respecto, opinó que “se produjo una situación violenta e importante”.

Y contó que “la raíz tiene que ver con que, hace dos años, el SPF no cumple con sus responsabilidades en relación con los detenidos que se producen en la ciudad de Buenos Aires y no está recibiendo a todas las personas de acuerdo a los convenios preexistentes en las ciudades que corresponden”.

Además, explicó que en la ciudad hay una capacidad en las comisarías y alcaidías de poder alojar hasta 48 horas a los detenidos, pero que actualmente tienen 802 detenidos.
Según Miguel, esto “debería estar a disposición del Servicio Penitenciario Federal, ya que estos lugares están previstos para situaciones muy transitorias”.



En ese sentido, agregó que hay falta de recursos de policías y patrulleros en la ciudad por estar actualmente destinados al cuidado de detenidos.

“Esto lleva a que los recursos de la ciudad de Buenos Aires hoy estén distraídos por estar derivados a tener que cuidar a los detenidos, cuando deberían estar al cuidado de la seguridad de los ciudadanos”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad. Y añadió: “Pero además, la situación de los detenidos debería ser otra. Deberían estar detenidos donde corresponde, que es a disposición del Servicio Penitenciario Federal. Porque están desatendidos sus derechos, que, si bien están detenidos, también tienen derechos”.

En esa línea, arremetió contra el Gobierno Nacional al decir que “es uno de los temas que hace tiempo se lo venimos planteando al Gobierno, el cual no se hace cargo de su responsabilidad, no resuelve la situación”.