El tirador argentino Federico Gil ganó hoy la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputan en Chile, y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gil culminó en el segundo lugar en la modalidad skeet con 55 aciertos y obtuvo la séptima medalla para la delegación de Argentina hasta el momento.
“No tengo palabras, es para lo que trabajé todo el año y lo logré. No puedo más de felicidad. El Panamericano es muy parecido al Olímpico porque hay un público ajeno a la competencia haciendo ruido, es totalmente anormal”, expresó luego de la conquista.
Y añadió: “Soy consciente de que si quiero una medalla en los Juegos Olímpicos, primero tenía que ganarla acá. Estaba preparado para mucho más, sé mis números. Tenía mucha expectativa, pero el deporte es así. A veces pega en el palo y te quedás afuera. Vine a buscar un oro o una plata. Era lo que me faltaba para cerrar un gran año”.
El argentino de 35 años compartió el podio con el estadounidense Vicent Hancock, quien se ubicó primero, y el peruano Nicolás Pacheco, que se quedó con el tercer puesto.