Federico Angelini tiró cenizas durante su intervención para reclamar por la invasión de humo en las ciudades afectadas por los incendios del Delta y pidió a los funcionarios responsables “que lo resuelvan o renuncien”.
El diputado nacional Federico Angelini aseguró hoy que en Rosario se registraron 480 partículas en el aire en los últimos días, lo que torna a la situación “desesperante” por los incendios en los humedales que cubrieron de humo a la ciudad.
Tras haber mostrado esta madrugada en la sesión especial de Diputados las cenizas que invaden la zona y esparcirlas en el aire, el diputado del PRO destacó: “esto es extremadamente peligroso para la salud de todos los que vivimos en la región”.
El legislador afirmó que “de 0 a 50 partículas por millón hay buen aire; nosotros no tenemos. Moderada calidad, de 50 a 100; dañina para la salud en grupos sensibles, de 100 a 150; dañina para la salud, de 150 a 200 partículas en el aire. Muy dañina para la salud, de 200 a 300; peligros para la salud, más de 300”. “En Rosario el martes se midieron 480 partículas en el aire”, enfatizó.