Bocanera nació en San Nicolás de los Arroyos el día 6 de Marzo de 1939.
El reconocido ginecólogo nicoleño Armando Roberto Bocanera falleció a los 85 años.
Fue una figura reconocida en la comunidad nicoleña no solo en el ámbito de la salud, sino también por su participación en la política local como dirigente de la UCR.
El 11 de mayo de 2023 Bocanera fue declarado “Personalidad Destacada del Partido de San Nicolás” por el Concejo Deliberante.
Además fue un destacado deportista en Basquetbol. En su libro Historia del basquet en San Nicolás, Eduardo Kolberg relata que Armando Roberto Bocanera dedicó desde muy joven sus horas libres a su gran pasión: el básquet. Entrenaba en el gimnasio del Club La Emilia, donde su padre, José Bocanera, quien también era un gran deportista, ejercía la presidencia. Gracias a su esfuerzo y entusiasmo, Roberto pronto comenzó a destacarse, logrando triunfos significativos con su club natal. A los 16 años, su talento lo llevó a representar a San Nicolás en torneos regionales y provinciales, donde siempre se distinguió por su garra, disciplina y entrega, especialmente en los provinciales de 1955 en Junín, 1956 en Mercedes, 1957 en Pergamino y 1958 en La Plata, donde el seleccionado de San Nicolás se consagró campeón. Este logro le valió la convocatoria de la Federación de la Provincia de Buenos Aires para integrar el combinado bonaerense en el Campeonato Argentino de Básquet, en su vigésima sexta edición en Neuquén, donde tuvo una destacada actuación.
A su regreso, aunque nunca dejó de lado el básquet, Roberto decidió dedicarse plenamente a sus estudios universitarios y, con el mismo compromiso, se recibió de médico.
Armando Roberto Bocanera fue no solo un destacado jugador y excelente profesional, sino también un amigo querido y respetado por su integridad.