Cecilia Hermoso, la encargada de manejarle las redes al ex presidente, es la nueva involucrada en el caso.
La ex primera dama, Fabiola Yañez denunció por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández y reveló los calvarios que vivió durante su relación. Entre los hechos de agresión, también lo acusó de haberle sido infiel con múltiples mujeres, incluso dio nombres de algunas de ellas.
Según trascendió en las últimas horas, Yañez declaró en su denuncia que el ex mandatario la habría engañado con Cecilia Hermoso, la Community Manager de Fernández, y de su perro Dylan.
El medio Infobae tuvo acceso a la declaración de Fabiola donde especifica las infidelidades de su expareja: “En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba”.
“Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, confesó Yañez.
La mencionada fue la encargada del control de las redes sociales de Alberto y de su mascota, previo a su elección como presidente de la Nación. La cuenta del collie tomó relevancia cuando Fernández fue mandatario, ya que Hermoso la utilizaba como una forma informal de comunicar dichos del presidente.
La periodista Guadalupe Vazquez difundió en su cuenta de X información de la última señalada por la ex primera dama: “La funcionaria señalada (Cecilia Hermoso) por Fabiola Yañez en la Justicia como una de las amantes de Alberto Fernández había tenido una designación excepcional porque no reunía los requisitos mínimos para el cargo”.
Vazquez informó que Cecilia no contaba con los requisitos para tener el cargo que ejerció en el 2020: “Había sido designada desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2020, como Directora de Comunicación Digital. Su nombramiento se dio con carácter EXCEPCIONAL porque no reunía los requisitos mínimos para el cargo”, y agregó: “A pesar de eso, también se autorizó el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Luego, la periodista explicó cuáles eran los requisitos necesarios para ese cargo, siendo estos; Título universitario de grado no inferior a 4 años, especialización avanzada en los campos correspondientes y experiencia laboral en la especialidad.
Según la información de Vazquez, el nombramiento de Cecilia Hermoso fue por 180 días y este, fue prorrogado hasta que Fernández termino su mandato.