El Pincha obtuvo un pasaje directo a la próxima edición de la Copa tras ganarle por penales la final a Vélez en Santiago del Estero y jugará el torneo continental por tercera vez consecutiva. Horas antes se había clasificado San Antonio, de Bolivia.
Estudiantes le ganó por penales a Vélez con su arquero Mansilla como figura determinante, es el nuevo campeón de la Copa de la Liga 2024 y jugará la Copa Libertadores 2025: haber obtenido este campeonato le otorgó esa plaza para el torneo de clubes más importante de América y es el primer equipo argentino en conseguirlo.
El Pincha sumó su cuarta copa nacional, su 16° título en la historia y disputará la Libertadores por 18° vez, además de seguir en carrera en la actual, donde se ubica tercero en el grupo C que comparte con Huachipato, The Strongest y Gremio.
La última Libertadores que ganó el club platense fue en la recordada campaña de Alejandro Sabella en 2009, cuando venció a Cruzeiro en la final y estuvo a minutos de ganarle la final del Mundial de Clubes al mejor Barcelona de la historia, el de Pep Guardiola, que aquella noche le dio vuelta la historia con un gol de Messi de pecho.
Por su parte, la última copa nacional que obtuvo la entidad que preside el ídolo Juan Sebastián Verón fue hace muy poco: en diciembre le ganó la Copa Argentina a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús y cortó una racha de 13 años sin ganar ningún título.
Estudiantes pasó a Independiente en la lista de los equipos que más títulos ganaron este siglo: quedó octavo con cinco campeonatos, por detrás de Boca (26), River (23), San Lorenzo (7), Racing (6), Vélez (6), Arsenal (5) y Lanús (5).