Con entrada libre y gratuita, el Aeroclub San Nicolás será escenario este fin de semana del Torneo Nacional IMAC de aeromodelismo, con la participación de destacados pilotos nacionales e internacionales.




El Aeroclub San Nicolás será sede de la segunda fecha del Torneo Nacional IMAC, una competencia de aeromodelismo a escala de aviones acrobáticos reales, con la participación de pilotos nacionales e internacionales de alto nivel. La entrada es libre y gratuita.
El torneo, organizado bajo normativa federada, se disputará en cinco categorías oficiales, a las que se suma la modalidad “Freestyle”, donde los pilotos realizan maniobras acompañadas de música.
Este año ya se realizó una fecha del Torneo Sudamericano, y el año próximo Argentina será sede de una fecha del Campeonato Mundial, que se desarrollará en Alta Gracia, Córdoba.
En diálogo con El Norte, Jorge Armoa, socio del aeroclub e integrante del grupo de aeromodelistas, explicó que los modelos que participan en la competencia tienen una envergadura aproximada de 1,6 a 2,8 metros y están propulsados por motores de 50 cc a 170 cc.
El evento comenzará el viernes 22 de agosto con una jornada de entrenamientos, de 8 a 18 hs. Las competencias oficiales se llevarán a cabo el sábado en el mismo horario, mientras que el domingo se disputará la última etapa de la competencia, de 8 a 14 hs, seguida de la ceremonia de premiación y vuelos recreativos a cargo de pilotos locales.
La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de cantina durante toda la jornada, lo que convierte al evento en una excelente oportunidad para disfrutar en familia.

