Los intentos de engaño se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa distribuidora de energía solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
De la redacción de EL NORTE
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Ante los intentos de estafa mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, la distribuidora energética EDEN emitió una serie de recomendaciones.
La empresa recordó que no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal. Tampoco ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos, ni descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados. EDEN también advirtió que no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería. Y que no solicita pagos a nombre de terceros.
“El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en su celular”, enfatizaron desde la empresa.
Y completaron: “La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros. EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”.
Campañas preventivas
Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: «Juntos nos cuidamos de las estafas».
Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Por último, EDEN recordó que los canales oficiales de la empresa son:
Whatsapp: +54 9 336 452 6944
App: EDEN Móvil
Call Center: 0800 999 3336 / 0810 999 3336
Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
Web: www.edensa.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram: @edencomunica y @EDENSAComunica
LinkedIn: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A