En el día de ayer un hombre denunció que había sufrido un fraude por la suma de $600.000 pesos.
La víctima estaba vendiendo una mesa antigua por Marketplace en la red social de Facebook. El modus operandi del estafador era el siguiente: “le compra la mesa”, envíando entonces un comprobante de transferencia de pago de $500.000 pesos.
Luego de ello, el “falso comprador” alega una confusión del monto entregado esperando que el vendedor le devuelva el dinero abonado. Por medio de un link el denunciante entra a su homebanking, y de esta forma es como obtiene los datos del vendedor, y concluye con la estafa.
Este método que realizó el estafador se conoce como “Phishing”. Los estafadores usan mensajes de correo electrónico y mensajes de texto para tratar de robarle sus contraseñas, números de cuenta o su número de Seguro Social. Si consiguen esa información, podrían acceder a su cuenta de email, cuenta bancaria u otras cuentas.
El hombre se entera de que había sufrido de un fraude porque personal del banco Provincia le comunica que tenía en su cuenta tres transacciones realizadas por la suma total de $600.000 pesos a tres personas diferentes.
Interviene en la investigación la UFI n°3 y el jefe de turno a cargo de la comisaría 3ra.