También dejó sin electricidad a medio millón de hogares en el noroeste del país.
Una gran tormenta azotó el noroeste de Estados Unidos, lo que provocó fuertes vientos y lluvias en la región, cortes de electricidad generalizados y la caída de árboles, lo que dejó una persona muerta, informó The Associated Press.
El Centro de Predicciones Climáticas emitió un aviso de riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes y advertencias de vientos con fuerza de huracán que estarán vigentes mientras siga afectando a la región un río atmosférico más fuerte, que es una gran columna de humedad experimentada por California y el noroeste del Pacífico esta temporada.
El sistema de tormenta es considerado un “ciclón bomba”, este se produce cuando un ciclón se intensifica rápidamente.
Se esperaban lluvias de 30 a 40 centímetros en el extremo norte de California y el extremo suroccidente de Oregón hasta el viernes, indicó el centro. También estaba previsto que la intensidad alcanzara su punto máximo el jueves, con posibles inundaciones repentinas, tamaños de rocas y flujos de escombros.
Estaban pronosticadas además nevadas intensas a lo largo de la cordillera de las Cascadas y en partes del extremo norte de California. Los meteorólogos advirtieron de condiciones de ventisca y nieve, por lo que se iba a tornar prácticamente imposible viajar a paso a nivel debido a la acumulación de 5 a 7,6 centímetros por hora y ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.