Desde las 19.00, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela se medirán por los 16avos de final del torneo. El ganador será rival en octavos de Platense o Huracán. Será el primer partido de Copa en lo que va del año en nuestra ciudad, que podría recibir otro encuentro la próxima semana.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Estadio San Nicolás recibirá su primer partido de Copa Argentina de 2024 esta tarde, cuando desde las 19.00 Argentinos Juniors enfrente a Atlético de Rafaela, por los 32avos de final. El partido se había reprogramado para julio, pero en las últimas horas se reflotó la posibilidad de jugarlo ahora, los clubes dieron el ok y finalmente fue ratificado a contrarreloj.
El Bicho llegó a esta instancia luego de eliminar en 32avos a Gimnasia y Tiro de Salta, al que venció por 2 a 1 en el estadio Ciudad de Caseros. Rafaela, en tanto, dio uno de los batacazos de la ronda inicial al dejar en el camino a Defensa y Justicia, imponiéndose por 2 a 1 en Junín con los tantos de Patricio Vidal y Ayrton Portillo.
Para el equipo de La Paternal será la cuarta visita al Estadio San Nicolás. La primera vez fue en marzo de 2021, en medio de las restricciones por el Covid. En aquella ocasión, el Bicho venció por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, con un golazo de Gabriel Ávalos. Ese mismo año, en octubre, Argentinos volvió a nuestra ciudad con triunfo por 2 a 1 ante San Telmo, en el partido que marcó la vuelta del público a las canchas luego de la pandemia. Su tercera presentación fue a principios de mayo ante Vélez, por la semifinal de la Copa de la Liga. Allí el Fortín se impuso en los penales.
Para Atlético Rafaela será su segunda vez en San Nicolás. Por la Copa Argentina de 2020, en plena pandemia, la Crema enfrentó en el Estadio a Talleres de Córdoba. El partido, que fue arbitrado por el villense Mariano González, terminó 0 a 0 y se definió en favor de la T en una recordada definición por penales, en la cual se erraron la mayoría de los remates.
Los dos equipos cuentan como mejor actuación en este torneo nacional haber llegado a semifinales. Argentinos lo hizo en dos ocasiones: en la edición 2013-2014 (perdió con Rosario Central) y en la 2020 (cayó ante Boca). Rafaela lo hizo una vez en la 2013-2014, en la que fue eliminado por Huracán.
Venta de entradas
Los ingresos para el Estadio están disponibles en la plataforma web Deportick. Argentinos ocupará la Popular con ingreso por calle Dámaso Valdés y la Platea del Pozo. En tanto Rafaela se ubicará en la Popular con ingreso por calle Reynoso.
Desde la organización explicaron que cada persona registrada podrá comprar un máximo de cuatro entradas. En cada una deberá indicarse el nombre, apellido y DNI de cada uno de los asistentes. Para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso.
Los valores de las entradas son:
Popular: $16000
Platea (solo Argentinos): $25000.
Menores: $12000.
Las personas con discapacidad podrán retirar su entrada presentando DNI y certificado el día del partido en boleterías del Estadio de San Nicolás.
Probables formaciones
Argentinos: Diego Rodríguez; Erik Godoy, Jonatan Galván, Román Vega; Thiago Santamaría, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Santiago Montiel; Alan Lescano, Emiliano Viveros; Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Joaquín Stizza, Julián Fuyana, Nicolás Kozlovsky, Rodrigo Colombo, Enzo Wattier; Alejo Marcellari, Emiliano Agüero, Iván Bravo; Patricio Vidal, Gino Albertengo. DT: Ricardo Pancaldo.
Árbitro: Juan Pandunfi.
Asistentes: Facundo Rodríguez y Federico Cano.
Hora de inicio: 19.00.

