Apelará la decisión del juez Martínez de Giorgi, quien le negó esa posibilidad en las últimas horas. Consideró que el funcionario de la AFIP se fue de sus oficinas poco antes del allanamiento en que le secuestraron 9 teléfonos y 13 computadoras.
El fiscal federal Gerardo Pollicita apelará la denegatoria de detención sobre Fabián “Conu” Rodríguez, el funcionario de La Cámpora involucrado en la mega causa de espionaje ilegal.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi negó ayer la detención e impuso sobre el actual funcionario de AFIP la prohibición de salida del país. Durante el allanamiento a las oficinas del organismos donde se desarrollaba el funcionario y en su domicilio particular, la Policía Federal se llevó 9 celulares y 13 computadoras. Vale aclara que en ambos operativos, “Conu” Rodríguez no estaba.
La sospecha es que dejó las oficinas de la AFIP poco antes que tuviera lugar el procedimiento y se llevó con él su teléfono de uso diario, por lo cual el fiscal Pollicita pedirá los accesos al edificio para corroborar esa sospecha. La apelación fiscal será ante la Cámara Federal porteña. El juez Martínez de Giorgi tampoco hizo lugar a la indagatoria solicitada por la Fiscalía.
Fuentes del caso indicaron que el magistrado, antes de citarlo a indagatoria, quiere contar con el resultado de las pericias sobre su teléfono y computadoras.