Este miércoles se informó sobre una serie de allanamientos realizados en pos de esclarecer una serie de robos con armas repetidos en San Nicolás, bajo la modalidad de “entradera”.
La investigación fue liderada por la UFI N°02 a cargo de la Dra. Franca Padulo, donde se descubrió que los ladrones utilizaban el mismo modus operandi de entrar a las casas y agredir físicamente a los propietarios. Luego robaban dinero, objetos de valor y celulares, antes de escapar en una Ford Ranger.
Después de realizar pesquisas y recibir testimonios de testigos, la policía pudo identificar a los cuatro sospechosos de apellido Guerra, García, Rojas y Paniagua. En trabajo en conjunto, con la ayuda de UPPL San Nicolás, la Cria. 1ra y 2da San Nicolás, más las de Ramallo, se allanaron en cinco domicilios en San Nicolás y uno en Villa General Savio.
El objetivo principal fue la vivienda de Paniagua, ubicada en calle 9 de Julio al 700, donde se encontró un celular Motorola plateado. En los otros allanamientos, en barrios Alcoholera, Fonavi y Las Mellizas, en San Nicolás, no se logró incautar elementos trascendentes para la causa. Por otro lado, en una casa de Villa General Savio, donde se detuvo a Paniagua, confiscaron varios objetos, incluyendo un revólver plateado, una réplica de un arma suiza, varias municiones y dos celulares.
El supuesto jefe de la organización fue detenido por su participación en los robos armados.
La investigación sigue en curso y está liderada por el Comisario Mayor – Director de la DDI I de San Nicolás.