A horas del cierre de listas, desde el Movimiento Evita de San Nicolás aseguran que Paola Enrico competirá en las PASO de agosto en condición de precandidata a Intendenta. La unidad total parece ya algo imposible, pero el sector –que ya incorporó a Adolfo Suárez Erdaire con el apoyo de la UOCRA– busca articular con Carlos Galassi y la conducción del PJ local.
“Competimos sí o sí”. Así lo aseveró a EL NORTE una fuente cercana a la precandidatura de Paola Enrico, que busca competir dentro de Unión por la Patria en las primarias de agosto. También aseveró que tienen reunidos los avales para la lista y que este mismo viernes viajan para presentarla, antes del cierre de listas que se espera con una frenética jornada de sábado.
Concejala del bloque del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Enrico no es la única con la aspiración de competir para suceder a Manuel Passaglia en el comando del municipio dentro del amplio espacio del peronismo y el kirchnerismo.
También están Cecilia Comerio (La Cámpora), Luciano Pastocchi (Frente Renovador) y Carlos Galassi (impulsado por la conducción del PJ). Y algunos más. Adolfo Suárez Erdaire era otro de ellos, pero semanas atrás bajó su postulación para apoyar la de Enrico e integrar su nómina de precandidatos a concejal. Y ahora buscan sumar más sectores para una lista de unidad que, al menos hasta ahora, parece un imposible.
Así lo entienden en el Evita. Sobre todo vinculado al sector de Comerio. Pero no tan así con los otros dos sectores todavía en carrera. Con el espacio de Carlos Galassi y Lucas Gaincerain (presidente del PJ y mano derecha de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación), hay contactos. E incluso posibilidades de una propuesta compartida.
Si eso se da, es muy probable que la boleta de la lista municipal resultante termine adherida a las precandidaturas de Daniel Scioli para Presidente de la Nación y de Victoria Tolosa Paz para Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.