En una entrevista exclusiva con un medio nacional, el presidente de la nación estuvo en diálogo para argumentar sobre algunas situaciones en materia de política en los últimos días, el cruce con los artistas, los datos de pobreza y los dichos de Cristina Fernández de Kirchner
En una entrevista llevada a cabo por el periodista Luis Majul en LN+, el Presidente de la Nación, Javier Milei dijo que: “La mayor equivocación fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los Gobernadores. Nosotros cuando plantemos la ley en el capitulo 4 planteábamos una situación fiscal la cual arreglábamos los problemas de la provincia y lo hicimos con total honestidad. Y ellos en tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capitulo 4 y luego dar de baja la ley”.
En otro tramo de la entrevista Javier Milei, reveló que está trabajando en una reforma tributaria. Durante la conversación, no escatimó críticas hacia la expresidenta Cristina Kirchner, a quien calificó como “la jefa de la banda”, en medio de señalamientos sobre su plan económico.
En el debate con Massa el círculo dijo una cosa y en las encuestas salió otra”, recordó y detalló: “Encontramos algo mucho más horrible de lo que imaginamos”.
Con respecto al motivo de porque realiza sus viajes en vuelos normales y no en el avión presidencial. “En el viaje a Davos nos ahorramos casi 400 mil dólares. Hicimos un diferencial de casi un millón de dólares, por más que adentro de lo que es el presupuesto parezca que son solo unas monedas”.
En la misma línea, Milei no descartó una posible alianza con Pro en el Congreso, destacando el rol de Cristian Ritondo en la votación. Afirmó que una fusión entre ambos partidos podría ser el “vehículo de la libertad”.
Además, se refirió a los enfrentamientos con la cantante Lali Espósito, aclarando que no es un problema personal, sino que cuestiona lo que representa la artista al decidir “jugar políticamente y ensuciar”. También defendió su uso de redes sociales, especialmente X, para denunciar a periodistas que, según él, “mienten” y se preguntó si los periodistas tienen privilegios sobre el resto de la sociedad.