En el último tramo de campaña, el candidato a Presidente Sergio Massa encabeza el acto por el Día de la Lealtad en la cancha de Arsenla.
Ya en el tramo final de la campaña electoral, el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof y el Ministro de Economía Sergio Massa realizaron un acto para celebrar el Día de la Lealtad, el cual se llevó a cabo en el estadio de Arsenal de Sarandí. Allí, miles de militantes acompañaron a sus candidatos.
El primero en hablar fue Jorge Ferraresi, Intendente del Partido de Avellaneda, quien recordó el legado que dejó Juan Domingo Perón, el cual propuso continuar.
Además recordó todo lo que se había logrado en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y llamó a seguir por ese mismo camino. “Néstor y Cristina nos devolvieron la ilusión de recuperar el peronismo”.
Luego continuó Axel Kicillof, quien se mostró contento por el apoyo de la gente. “Es un acto de unidad, de alegría, de futuro. Y es un acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea Presidente este domingo” dijo.
Resaltó también la labor de su equipo de trabajo, quienes reconstruyeron “el orgullo y la identidad del pueblo bonaerense”.
Refiriéndose a esta fecha histórica, dijo que sigue recordándose este día porque “Perón defendió al pueblo”. Y recalcó que fue quien “le puso la voz a los trabajadores y trabajadoras”, enumerando los derechos que se habían conseguido al mando de Juan Domingo. “Hay historia, hay doctrina y por eso hay futuro” disparó.
Y se refirió a los demás candidatos, quienes pretender borrar las conquistas “le respondemos con propuestas, con organización, con amor y cuidando a nuestro pueblo”, según señaló el Gobernador.
Aprovechando la ocasión, repasó todas las obras que realizó en su mandato, el cual busca continuar con un segundo Gobierno. Le disparó además a la exgobernadora María Eugenia Vidal, tildándola de necia e ignorante. “No hacemos negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social en la línea de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”.
“Tenemos dificultades, pero nada se resuelve con motosierra ni con ajuste” marcó, contundentemente.
Para cerrar su discurso, mostró su apoyo para con Sergio Massa y llamó a todos a votarlo el próximo domingo.
En último lugar, tomó la palabra el presidencialista de Unión por la Patria. En primera instancia, marcó la importancia del 17 de octubre para los peronistas.
Agradeció también a todos los presentes y a todos los que contribuyeron en su campaña. “Estamos construyendo la victoria de Unión por la Patria” aseguró.
“Nuestra deuda más importante es la deuda con el desarrollo” señaló, y expuso sus propuestas para combatirlo.
“Me van a tener al lado, trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de las víctimas” aseveró. Y en esa misma línea, aseguró una vez más que, en caso de ser electo Presidente, convocará a un Gobierno de unidad.
Para finalizar su exposición, manifestó que “Lo peor está pasando y lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos”.
En cuanto al resultado electoral se lo vio muy confiado. “El domingo vamos a ganar y empezar a dar vuelta la historia” afirmó.