Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedaron habilitadas a las 8 de este domingo en Chaco para elegir entre 10 precandidatos a gobernador, en horas claves para la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida el 1 de junio pasado.
Según informaron desde el Tribunal Electoral provincial, los comicios iniciaron con normalidad sin reportar incidentes, a través de la apertura paulatina de 3003 mesas distribuidas en todo el territorio chaqueño.
Con un total de 998.377 electores -2,82% del padrón nacional-, la provincia de Chaco definirá los candidatos para los cargos de gobernador y vice, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes, intendentes y concejales, que competirán en las elecciones generales del 17 de septiembre.
La jornada está atravesada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que mantiene en vilo a la sociedad chaqueña.
Ayer por la tarde, una de las fiscales que investiga el presunto femicidio, dijo que en los últimos allanamientos realizados en el campo y en una casa de dos de los principales imputados se hallaron “manchas” que podrían ser de sangre y “restos óseos”, por lo que solicitarán la colaboración de un antropólogo.