La líder de la Coalición Cívica y Maximiliano Ferraro advirtieron que estamos atravesando una de las peores emergencias y “es el padecimiento de los jubilados”. A su vez, ratificaron su acuerdo con algunos artículos del decreto pero no con su forma “constitucional”.
Con un mensaje haciendo alusión a la situación actual del país, la dirigente de la Coalición Cívica Lilita Carrió reapareció a través de sus red social X (exTwitter).
“Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”, comenzó su comunicado.
En la misma línea expresó: “Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas. No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”.
Con respecto al DNU manifestó que con varias medidas están de acuerdo pero sentenció que “no con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas”. A su vez, ratificó lo que Maximiliano Ferraro había dicho este jueves, “vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad”.
En el postero finalizó diciendo: “Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”.