Con las elecciones generales de mañana, también habrá una renovación legislativa. En total son 153 bancas entre ambas Cámaras.
Aunque este 22 de octubre la atención se la llevan las elecciones en torno a la presidencia, también hay en juego bancas en Poder Legislativo. En todas las provincias se elegirán diputados nacionales, mientras que en ocho distritos habrá comicios para dirimir próximos integrantes del Senado.
En lo que respecta a la Cámara de Diputados, se vence el mandato de 129 legisladores que ingresaron en 2019. Mientras que en la Cámara de Senadores, se abre el ingreso para 24 que entraron en 2017. Los plazos son distintos en cada recinto, en la Baja son de cuatro años y en la Alta de seis.
La provincia que más arriesga es Buenos Aires, que renueva 35 bancas de Diputados. El oficialismo pone en juego 19 bancas, que ganó en la elección de 2019 con Sergio Massa como cabeza de lista. Ese año cosechó el 52% de los votos .
En tanto, Juntos por el Cambio recibió el voto del 37% del electorado bonaerense en la categoría de diputados. Sumó 14 diputados (ocho del PRO, tres de la UCR, dos de la Coalición Cívica y Sebastián García de Luca de Encuentro Federal). Consenso Federal fue la tercera fuerza con el 6%, y sumó dos diputados, Graciela Camaño y Alejandro “El Topo” Rodríguez, que ninguno de los dos renueva.