El campeón del mundo con el Fortín está muy cerca de continuar su carrera en Ecuador, pero admitió que dejaría todo por un llamado del equipo de su vida.
La salida de Gustavo Quinteros fue un baldazo de agua fría para los hinchas de Vélez. Luego de haberse consagrado campeón de la Liga Profesional y de no haber estado en el banco en el Trofeo de Campeones ante Estudiantes, el entrenador decidió dar un paso al costado por disidencias con la dirigencia en cuanto al proyecto deportivo del próximo año.
Con el correr de las horas comenzó la danza de nombres, a la que se postuló un ídolo de la institución: Omar Asad. El turco, clave en las consagraciones de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994, explicó que nunca podría rechazar al club de sus amores. Además, le tiró un palito al ahora extécnico del Fortín.
El DT de 53 años tenía todo prácticamente cerrado con El Nacional de Ecuador, equipo que afrontará la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, todavía no se oficializó el anuncio y en una entrevista con Radio La Red explicó que un llamado de Vélez podría cambiar las cosas.
“Tenemos algo encaminado con El Nacional de Ecuador. Todavía no firmé nada, me tienen que mandar el contrato para evaluarlo y finiquitar todo. Pero lo de Vélez supera todo. Es el club de mis amores, un sueño”, explicó.
Posteriormente, explicó su postura acerca de la decisión de Quinteros de no estar presente en el Trofeo de Campeones por el casamiento de su hija: “Yo hubiera dirigido la final, la prioridad es el club. Es un título y no estoy en el lugar de Gustavo (Quinteros), pero yo me hubiera quedado. Es entendible pero es raro perderse la posibilidad de un título. Son decisiones”.
Pese a su deseo, Asad no es prioridad para la dirigencia de Vélez, quehoy piensa en Sebastián Domínguez como el candidato a suceder al técnico campeón. El Turco, por su parte, no dirige desde el 2021, cuando tuvo dos pasos por el Always Ready de Bolivia, club que salió campeón por primera vez en su historia con él como entrenador. ¿Podrá tener su chance en el Fortín?
Fuente: TYC SPORTS