34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UN FUERTE TEMPORAL AZOTÓ A SAN LUIS

La Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis trabaja en las zonas afectadas por el viento asistiendo a los vecinos. En la capital puntana las ráfagas llegaron a los 93 km/h.

El frente de tormenta anunciado este mediodía por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) llegó primero a las ciudades del sur provincial. Varias localidades puntanas se vieron afectadas por el temporal que provocó la caída de unos 45 árboles y cableado eléctrico, además de voladuras de techos. La capital puntana fue la más afectada, donde las ráfagas de viento promediaron los 93 km/h, informaron desde la REM.



REM indicó que en la capital puntana el viento alcanzó ráfagas de 93 km/h. Pero la localidad donde más fuerte azotó el viento fue Donovan donde alcanzó 121,3 km/h, después le siguió El Amago con 103 km/h y La Punta con 100 km/h. En la Toma la REM no tiene un puesto fijo para tomar los datos de la velocidad del viento, pero la zona más cercana es Coronel Alzogaray donde se registró que las ráfagas alcanzaron los 63,8 km/h. En esta ciudad puntana, la Casa de la Cultura se vio muy afectada, dado que perdió casi completamente su techo. Después del intenso viento llegó la lluvia en gran parte del territorio puntano.



Las redes sociales fueron las ventanas para dejar reflejado lo que pasó en la capital de San Luis, donde uno de los videos  muestra como el fuerte viento provocó que un techo de chapa se desprendiera de su sitio en Bolivar y avenida Lafinuir, al frente de la estación de servicios.