Desde la empresa que gestiona el servicio admitieron que sufrieron un “ataque informático externo” y dijeron que todavía no saben cuándo se va a regularizar. Por el momento, para viajar en subte, se habilitó la venta del subtepass.
Este viernes se confirmó que la recarga de la Tarjeta SUBE continúa suspendida en las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de un hackeo en el sistema. Los usuarios atraviesan la problemática por segundo día consecutivo y desde la empresa admitieron que no saben cuándo se va a regularizar el servicio.
A través de las redes sociales, Emova, la empresa que gestiona el servicio de subte en CABA, emitió un comunicado: “Queremos contarles que estamos experimentado problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE el cual se encuentra suspendido. Estamos trabajando para poder normalizar esta situación con la mayor celeridad y hacer que tu experiencia de viaje sea más ágil”.
Igualmente, mencionaron que, los usuarios que no puedan recargar su tarjeta en las estaciones porteñas, tendrán que comprar un subtepass o recargarla en otros puntos que estén habilitados.
Por el momento, el problema que comenzó este miércoles por la noche no se solucionó.