Los referentes de La Libertad Avanza en la ciudad de Villa analizaron las primeras medidas económicas del presidente Javier Milei, “sabemos que son duras, pero serán al corto plazo y nos permitirán acomodarnos y salir adelante”, dijeron.
Melina Murialdo e Ignacio Zanzo Dianda, referentes locales de La Libertad Avanza, analizaron las primeras medidas económicas tomadas por el presidente Javier Milei. “Como todos sabemos venimos de cuatro años de mucha inflación y de un despilfarro de dinero, las consecuencias son gravísimas y ya lo anticipaba nuestro presidente. Las medidas que se están tomando ahora justamente vienen a eso, al déficit cero y a poder frenar la inflación”, comenzó explicando Murialdo.
Ante este contexto, desde el grupo local dijeron estar abocados a poder seguir dialogando de cada una de las decisiones que se van tomando a nivel nacional, “como lo hemos manifestado en campaña es importante acompañar sobre todo ahora porque vemos como rápidamente quienes hoy son oposición, salen a despegarse de la situación que han dejado ellos mismos queriendo engañar y confundir a la gente”. Ante esto, “la tarea que nos queda por delante tiene que ver con llegar a la gente con un mensaje claro para que esté tranquila, porque todas estas medidas salen de la propuesta que Javier Milei hizo durante toda su campaña, y que ahora estamos viendo de manera concreta”, sostuvo Murialdo repitiendo que tienen un fin tan puntual como importante: “Estabilizar el país”.
A su turno, Zanzo Dianda quiso “llevar tranquilidad a la gente porque no sólo que hay un equipo como tiene ser, sino que estamos hablando de un equipo profesional para cada medida. Antes teníamos un ministro de Economía que era abogado, son esas cosas que hacen la diferencia”.
Zanzo explicó que nota en la calle que la gente está comentando sobre estas medidas y ante eso, sintió la necesidad de llevarle claridad al villense. “En realidad las medidas principales e inmediatas que se podían tomar con la casta, con los políticos, son las que se hicieron al principio sacando ministerios, cargos, subsecretarías; y ha pasado aquí en Villa Constitución también con los rectores en algunos sectores”, sostuvo y aclaró: “Con eso solo no termina alcanzando, y para llegar a ese déficit cero y poner todo en orden la receta clave es no imprimir más”.
“Gobierne quien gobierne, iba a tener que tomar un ajuste, el tema es con qué horizonte iba a hacerlo. Acá hay uno, acá hay un equipo preparado y un presidente que es economista”, recalcó y pidió “tranquilidad a la gente”. “Lamentablemente la vamos a pasar mal todos, esa es la realidad; pero se está haciendo todo lo posible para que eso repercuta con el menor daño posible”, agregó.
Por último, Murialdo resumió: “Todo esto es un sinceramiento, hoy con todas estas medidas estamos pisando la realidad. A la Argentina la han destruido. Nos han entregado un país detonado y de ahora en más hay que empezar a acomodarse para volver a construir una Argentina con un futuro como Javier lo ha planteado. El sinceramiento nos permitirá crecer y llegar al déficit cero que nos dará una confianza ante el mundo”, finalizó.