18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El presunto homicida de Ignacio Franco se negó a declarar y seguirá detenido

CRIMEN DE BARRIO SAN JORGE

Nicolás Vega está acusado de participar junto a Fabricio Domina en la balacera que terminó con la vida de Ignacio Franco, durante un enfrentamiento armado ocurrido el pasado jueves en la zona norte. En la declaración indagatoria Vega declinó prestar testimonio. La fiscalía solicitó la conversión de la detención en prisión.

De la redacción de EL NORTE  
[email protected]

En las primeras horas de la tarde de este viernes, se realizó en la UFI Nº 14 a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz la audiencia indagatoria a Nicolás Vega. Está acusado junto a Fabricio Domina por el homicidio agravado de Ignacio Julián Franco, ocurrido el pasado jueves en barrio San Jorge en una disputa por un presunto ajuste de cuentas. Durante la medida Vega hizo uso de su derecho a no declarar y permanecerá detenido. Desde la fiscalía informaron a EL NORTE que la indagatoria del otro acusado se realizará en cuanto esté en mejores condiciones de salud para testimoniar, debido a que se encuentra herido y permanece internado en la sala de cirugías del Hospital San Felipe. La causa que se les sigue a ambos es en principio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. Respecto de Domina, se estudia también una posible participación en un asalto a un supermercado de la zona ocurrido el mismo día del enfrentamiento.

Conforme a las primeras investigaciones, los sangrientos sucesos se desencadenaron por una disputa entre dos familias residentes en la franja barrial de la zona norte. Nicolás Amadeo Vega, de 18 años, y Fabricio Iván Domina, de 19, habrían disparado contra Ignacio Julián Franco, de 44 años, quien recibió un balazo mortal a la altura del pecho que le ingresó por la axila. En medio del confuso episodio Leonardo Franco, de 23 años, hijo del hombre fallecido, efectuó varios disparos de arma de fuego contra Domina, el presunto autor del balazo que mató a su padre. Leonardo fue detenido por esas lesiones e indagado en la tarde de este viernes, pero se negó a declarar y también permanecerá detenido.

Los hechos

El trágico episodio ocurrió en las primeras horas de la noche del pasado jueves en zona norte, donde integrantes de las familias Franco y Vega habrían decidido dirimir violentamente sus diferencias de vieja data. Los hechos tuvieron lugar en cercanías de las calles Carbajo y Núñez de barrio San Jorge. En ese lugar Ignacio Julián Franco, de 44 años, recibió un disparo en la axila que le produjo la muerte minutos después. Tras lo ocurrido el hijo del hombre fallecido, de 23 años, efectuó seis balazos al presunto atacante, Fabricio Domina, hiriéndolo gravemente en ambas piernas. Ignacio Franco fue trasladado agonizante por sus hijos en un automóvil Ford modelo Ka al Hospital San Felipe, donde falleció a poco de ingresar. En tanto Domina se encuentra internado en el nosocomio en estado estable, sin riesgo de muerte, en calidad de detenido, a la espera de que pueda ser sometido a indagatoria.

En total seis personas, entre ellas una mujer, resultaron aprehendidas por tener diferente participación en los hechos. Pero solo dos, Nicolás Vega y Fabricio Domina, están imputados por el homicidio. En tanto, Leonardo Franco deberá responder por las lesiones efectuadas a Domina y su hermano Braian (25) por ocasionar disturbios en el hospital. Poco después fue aprehendido en la vía pública Alan Vega (25) por presunta participación en la balacera, aunque posteriormente fue liberado. Además, resultó detenida por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento una mujer de apellido Quevedo (57), en cuyo domicilio de avenida Moreno al 1100 se encontró escondido el revólver calibre 38 con cinco municiones que habría sido el utilizado para ultimar a Ignacio Franco. Varios de los involucrados contarían con antecedentes penales. En el caso de Domina se investiga también su presunta participación en un asalto con armas a un supermercado chino, sucedido en Las Palmas al 1100 la misma mañana del pasado jueves, en el que se llevaron dinero y mercaderías. Analizan si las imágenes registradas en las cámaras coinciden con las del hombre imputado por el homicidio de Franco.