El dirigente rosarino Gonzalo Belloso declaró que el exministro de Economía ayudó en el pago de las deudas contraídas por el club.
Rosario Central venció por un tanto a Platense, con un gol a los 40 minutos del primer tiempo de Maximiliano Lovera, consagrándose campeón de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, el equipo “canalla” sumó su séptima estrella en el profesionalismo. Tras el triunfo del conjunto santafesino, el titular del club, Gonzalo Belloso, realizo declaraciones a los medios que fueron replicadas en X por el diputado nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez.
En el reportaje, Belloso agradeció al ex candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, cuando oficiaba como titular de la cartera económica, por la gestión de desendeudamiento del club de la ciudad de Rosario. También involucró en el agradecimiento al “poder político” del presidente de la Asociación Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y al tesorero del organismo deportivo, Pablo Toviggino.
“El club estaba prácticamente fundido”, reconoció el presidente del Club Atlético Rosario Central, y agregó: “Fue ´Chiqui´ Tapia, con su poder político, y un amigo mío, Pablo Toviggino, que nos hizo una estructura de un desendeudamiento que, si no hubiera sido por ellos y por el ministro Massa que nos ayudó a pagar seis inhibiciones en FIFA, no hubiera sido posible. Ellos nos dieron una mano muy grande para arrancar”.
Pero esa no es solo la única novedad futbolística del ex candidato presidencial de Unión por la Patria. Entre aplausos y selfies, el fundador del Frente Renovador se acercó al Club Atlético Tigre, para participar de las elecciones de la institución. Sergio Massa, emparentado con la lista oficialista, emitió su voto en los comicios efectuados en el Estadio Jose Dellagiovana, en el que se definió al sucesor de Ezequiel Melaraña.