17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El pitbull baleado por un policía en Rosario recibió el alta

El animal hirió a cuatro personas este domingo. El agente debió intervenir en la escena para evitar una tragedia.

Este domingo, cuatro personas sufrieron importantes heridas a raíz del feroz ataque de un perro pitbull en Rosario. En el hecho debió intervenir un agente de policía, quien le disparó el animal para tratar de contener la situación.

El perro logró sobrevivir y luego de recibir atención veterinaria, finalmente este lunes por la noche le dieron el alta.

“Ya comió y tomó agua. Mañana la Justicia decidirá a dónde tendrá que ir”, comentó Carlos Cossia, el veterinario que lo atendió, en diálogo con Telenoche.

Y en ese línea, agregó: “Ahora el juez decidirá si vuelve a su casa o si va a un centro municipal, donde hacen una rehabilitación un poco de la conducta. Estos perros tienen una mordedura como cualquier otro, lo que pasa es que tienen mucha potencia en la mandíbula. La falla está en la crianza”.

“Sentí temor, pero prioricé la vida”, comentó el policía que intervino en la escena en diálogo con Cadena 3.

El efectivo contó que circulaba con su auto por la zona cuando se equivocó de calle y vio lo que parecía un robo, por los gritos, y se detuvo. Fue entonces que se dio cuenta de que se trataba del ataque de un perro a varias personas.

“Yo bajé sin la pistola, la dejé en el auto. El animal me empezó a correr a mí, fueron cinco segundos eternos. Me metí en una camioneta, él también. Llegué al auto, metió la cabeza y me tiró el tarascón. Me dejó y agarró a un hombre, parecía un papel como lo zamarreaba. Le perforó una arteria, por eso había tanta sangre en el lugar”, describió.

“Agarré la pistola, busqué un lugar seguro, y le disparé en la cadera. Soltó al hombre y me quiso atacar igual, así que le disparé de nuevo. Todo buscando seguridad para no herir a nadie. Pensé que el perro me agarraba. Le disparé de nuevo. Y no paraba. El último disparo fue a la cabeza, pobre animal. Fue una locura”, dijo.

Una de las víctimas habló hoy con Crónica Tv y dijo que gracias al policía, él puede contar lo sucedido. “Yo ayer iba a la ferretería a comprar unas piezas cuando vino el perro y me saltó al brazo. Me pude zafar y me agarró la pierna. Por suerte vino el policía y me soltó. Me salvó la vida, porque me pudo haber matado”, dijo el hombre.

Un testigo explicó que de no mediar el policía, alguien podría haber muerto. “Un hombre empezó a gritar auxilio, salimos y vimos que estaba siendo atacado por el perro, todo ensangrentado. El perro era un pitbull, estaba endemoniado. Fuimos con un palo, gritando, llamando a los vecinos. El hombre no quería cederle una campera al perro, cuando le sacó la campera el perro volvió a atacarlo”, dijo Gustavo.