El papa León XIV recibió a Pedro Sánchez en el Vaticano

Encuentro entre el Papa y el jefe del Gobierno español

El papa León XIV recibe a Pedro Sánchez en el Vaticano

NewsITe

El papa León XIV recibió este miércoles en audiencia privada al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el Palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro, confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y difundido por la agencia Noticias Argentinas, se inscribe en la agenda de contactos habituales entre el Vaticano y los jefes de Estado y de Gobierno.

– Publicidad –

Según informó la Santa Sede, además de la audiencia con el Pontífice, Sánchez mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Estado. En ese ámbito, ambas partes expresaron su satisfacción por el inminente Viaje Apostólico del Santo Padre a España, considerado un gesto concreto del buen estado de las relaciones bilaterales entre el Vaticano y el gobierno español.

Si bien no trascendieron de inmediato todos los detalles de la conversación, se espera que en la agenda se hayan abordado temas como la situación social y económica en España, el rol de la Iglesia en ese país y los desafíos comunes en materia de migración, paz internacional y defensa de los derechos humanos, asuntos que suelen estar presentes en este tipo de encuentros.

Contexto de la relación entre la Santa Sede y España

España mantiene una histórica y estrecha relación diplomática con la Santa Sede. A lo largo de las últimas décadas, distintos gobiernos españoles, de diversos signos políticos, han mantenido encuentros periódicos con los papas para evaluar el vínculo bilateral y coordinar posiciones frente a desafíos globales.

En los últimos años, los diálogos se han concentrado en cuestiones vinculadas a la laicidad del Estado, el financiamiento de la Iglesia católica, la educación confesional y la situación de los colectivos más vulnerables. A ello se suman los compromisos internacionales en materia de cambio climático, migraciones forzadas y resolución pacífica de conflictos.

  • Reunión privada entre el papa León XIV y Pedro Sánchez en el Palacio Apostólico.
  • Contacto posterior con la Secretaría de Estado del Vaticano.
  • Coincidencia en destacar el próximo Viaje Apostólico del Pontífice a España.
  • Relación bilateral marcada por una larga tradición diplomática y religiosa.

Desde la Santa Sede destacaron “la satisfacción por el inminente Viaje Apostólico del Santo Padre, señal de las buenas relaciones que existen entre la Santa Sede y España”.

Por el momento, la información oficial se mantiene en desarrollo y se aguarda la difusión de mayores precisiones sobre la duración de la audiencia, la comitiva que acompañó al presidente español y las eventuales declaraciones posteriores al encuentro. El viaje del Pontífice a España, cuya fecha y agenda completa aún deben confirmarse, se perfila como un nuevo capítulo en el vínculo entre el Vaticano y uno de los países con mayor tradición católica de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -