Si bien deberán ir a balotaje, Lula da Silva obtuvo mayor caudal de votos y generó expresiones de apoyo en el arco político argentino.
“Felicito a mi querido Lula da Silva por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, expresó en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández.
Los resultados a favor del ex mandatario brasileño tuvieron eco en el arco político oficialista, a pesar de que los comicios en Brasil irán a una segunda vuelta para definir el vencedor entre Lula y Jair Bolsonaro.
Además del presidente argentino, Axel Kicillof y Sergio Massa sumaron mensajes a modo de felicitaciones para el actual líder del Partido de los Trabajadores brasileño. Ambos funcionarios nacionales compartieron frases breves, y fotos con el candidato.
“Felicitaciones al pueblo de Brasil por la jornada democrática”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires. En sus expresiones fue aún más conciso, el titular del ministerio de Economía: “Inmenso Lula”.