Desde el Ejecutivo local trabajan en una estructura flotante, para dar la posibilidad de llegar en distintos rodados hacia la zona de islas.

Con la temporada de verano iniciada, el Municipio trabaja en una nueva forma de llegar a la zona de islas, donde están emplazadas las dos playas, “El Arenal” y “Barranquitas”. El próximo proyecto busca facilitar la llegada en automóvil.
Este puente estará ubicado al final de la Av. Alberdi, lugar donde actualmente funciona el cruce peatonal, y a pocos metros estará la estructura que une ambas costaneras. Según expresaron desde el Ejecutivo, la nueva vía estaría construida para la próxima semana.
En principio funcionará tanto para autos como para motos. “Será con cupo limitado”, aseguró el secretario de Turismo nicoleño, Esteban Gerrard. La circulación por el camino hasta las playas será con una máxima de 20 kilómetros por hora y no podrán ir más de 5 personas, en caso de automóviles.
En tanto, que para poder cruzar en moto, se deberá respetar la velocidad máxima, el uso de casco y la obligación de tener el escape reglamentario.
“Cuando tomamos la decisión de poner a San Nicolás de cara al río, generando las dos playas sobre el Paraná, lo hicimos pensando en que todos los nicoleños puedan disfrutar de estos espacios. Teníamos una limitante que era el transporte y las distancias, por lo que este nuevo puente viene a eliminar esa barrera permitiendo que todos puedan acceder y pasar una tarde con amigos o en familia tanto en Barranquitas como en El Arenal”, resumió Gerrard.

