La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) oficializó más de 20 convenios firmados con municipios bonaerenses, entre los que se encuentra San Nicolás. Según las resoluciones, los Gobiernos locales colaborarán con el ente aportando información para fortalecer y facilitar las tareas de fiscalización.
A través del Boletín Oficial de hoy, el director ejecutivo del ente, Cristian Girard, aseguró que el acuerdo contempla el intercambio de información y también la cooperación y asistencia técnica.
ARBA aportará datos alfanuméricos contenidos en su base inmobiliaria; cartografía en formato digital en el estado de desarrollo que se encuentre, y el usuario para la consulta de la misma vía web; e información correspondiente a los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Automotor.
Por su parte, los municipios brindarán información cuitificada de todas las tasas y multas que administra; información de habilitaciones municipales; información de capacidad instalada de locales comerciales e industriales; datos correspondientes a inmuebles urbanos y rurales, sus modificaciones, incorporaciones o supresión de accesiones que experimenten las parcelas sometidas a su jurisdicción, de los cuales tome conocimiento; cartografía urbana; planos de obra municipales de inmuebles; y el código de planeamiento urbano.
El foco de estos convenios está puesto en terrenos y construcciones, por lo que se estima que el foco esté puesto en el Impuesto Inmobiliario y las eventuales maniobras de evasión que se detecten.
Los convenios que se oficializaron entre ARBA y las siguientes comunas: Carlos Casares, San Nicolás, Lanús, Pinamar, Ensenada, Avellaneda, Berisso, San Fernando, Berazategui, General Paz, Colón, Guaminí, Tornquist, Pehuajó, Carlos Tejedor, Tandil, San Isidro, Florentino Ameghino, General Alvear, Escobar, Lomas de Zamora y Lobos.