21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El municipio de Ramallo adquirirá 62 cámaras domos para monitoreo

Desde la Municipalidad de Ramallo informaron que se encuentran llamando a licitación la compra de 62 cámaras de seguridad del tipo domo para reforzar el Centro de Monitoreo.

“Ya está circulando administrativamente un pliego para la instalación de cámaras lectoras de patentes, las cuales se van a visualizar en unos paneles a la entrada de cada acceso; por otra parte, vamos a licitar 62 cámaras domos que nos hacen falta para completar el sistema público de monitoreo urbano”, afirmó el intendente Mauro Poletti, en rueda de prensa.

Además, anticipó que se encuentran trabajando para incorporar tótems de seguridad para los centros comerciales de las localidades. “Hemos licitado tótem de seguridad con intercomunicadores y un domo 360 para los centros comerciales; también avanzamos en un esquema de licitar alarmas vecinales y ante la falta de personal vamos a incorporar policías jubilados que todavía mantienen el estado policial y la portación de armas para tareas preventivas”, detalló Poletti.

Estas cámaras se sumarán a las ya instaladas por el Centro de Monitoreo municipal, y pasaran a reforzar el Observatorio de Seguridad, que recopila datos y estadísticas que determinan la confección del mapa del delito y las acciones a coordinar. Durante la primera gestión de Poletti, se llegó al número de 100 cámaras instaladas. Pero en esta segunda etapa, tan solo 47 estaban operativas.

El cambio de cámaras también presupone una reconversión del sistema, incorporando equipos de alta definición, con movimientos 360°, imágenes HD y color, que permitirá identificar con mayores detalles y precisiones los elementos que se investiguen.

Estas acciones están incluidas en el proyecto de seguridad ciudadana, que fue elevado al Concejo Deliberante local para que fuera aprobado. Además, se incluyó la declaración de la Emergencia en Seguridad Ciudadana, donde ambos proyectos fueron aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante con los votos de todos los bloque partidarios.