Una comitiva del Ministerio de Salud bonaerense llevará a cabo ese día un relevamiento general del edificio y sus dependencias, tras lo cual el centro de asistencia médica quedará habilitado para iniciar la atención a las personas.
De la redacción de EL NORTE
El próximo martes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo la inspección final del edificio y dependencias del Hospital Zona Oeste. Una comitiva arriba a la ciudad para inspeccionar el área de consultorios externos, y luego seguirá por el resto de las dependencias. El objetivo es chequear que el edificio haya sido construido de acuerdo a los planos oportunamente presentados. En el supuesto caso de que los inspectores adviertan la necesidad de realizar alguna modificación, ello no impedirá que el centro médico pueda comenzar a funcionar mientras se avanza con las adecuaciones pertinentes.
Con lo cual se estima que en pocos días más quedará formalmente habilitado y operativo el Hospital de Zona Oeste. El Grupo Oroño, administrador del centro médico ubicado en José Hernández y Bergantín 25 de Mayo, ya ha equipado el lugar con aparatología e instrumental médico, además del mobiliario para las áreas administrativas y espacios comunes.
El denominado Hospital Zona Oeste será el primer centro médico público-privado de Argentina, donde podrán atenderse tanto quienes cuenten con obra social como aquellos que no la tengan. Para estos últimos, es preciso acceder por medio del Seguro Médico que brinda el Municipio.
Allí se brindará atención médica de distintas especialidades como pediatría, rayos X, ecografías, laboratorio, farmacia, enfermería, traumatología, sala de guardia para emergencias y vacunatorio. También contará con tomógrafo y resonador. Además, funcionará como Base del SAME-107.