Fue en la tarde de este domingo, en Ruta 9 a la altura de esta ciudad. Agentes de la Aduana incautaron esteroides de origen extranjero valuados en cerca de $100.000 que carecían de la documentación que acreditara su legítimo ingreso al territorio argentino. El operativo fue realizado junto a la Gendarmería Nacional en la ruta nacional 9, a la altura de San Nicolás; intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de San Nicolás.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Agentes de la Dirección General de Aduanas incautaron esteroides de origen extranjero valuados en cerca de $100.000 que carecían de la documentación que acreditara su legítimo ingreso al territorio argentino, en el marco de un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional, 9 a la altura de San Nicolás.
Aduana, en un comunicado, detalló que la mercadería en infracción provenía originalmente de Paraguay y que fue hallada en un camión de mudanza que se dirigía desde la provincia de Tucumán a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia.
El operativo fue realizado junto a la Gendarmería Nacional en la ruta nacional 9, a la altura de San Nicolás; intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de San Nicolás.
El descubrimiento se suscitó cuando agentes aduaneros apostados en la mencionada ruta frenaron un camión de mudanzas que viajaba de Tucumán a Comodoro Rivadavia, con una escala intermedia prevista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A los inspectores del organismo les llamó la atención una heladera de telgopor. Así, le hicieron algunas preguntas de rutina al chofer, quien se puso extremadamente nervioso y no supo qué responder. “Nada, qué sé yo, no hay nada, es una heladera”, repetía el hombre, visiblemente incómodo.
La reacción del hombre hizo que las sospechas de los agentes de la Aduana crecieran, por lo cual informaron telefónicamente al Juzgado y a la Fiscalía Federal de San Nicolás.
La Justicia ordenó la apertura de la heladera de telgopor y fue ahí que el personal aduanero encontró 12 ampollas de esteroides anabólicos valuados en $96.580.
Los productos carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional, por lo que se presume que habían ingresado al país de manera irregular.
Además, les faltaba la certificación de la Anmat que avalara la seguridad de su uso, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida. En ese marco, la Justicia ordenó la incautación de la mercadería en infracción.