El mediocampista marcó ante Monterrey y mostró debajo de su camiseta la número 10 de su amigo. Inter Miami y sus hinchas también acompañaron al rosarino.

Rodrigo De Paul protagonizó este sábado un emotivo homenaje a Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Monterrey por la segunda fecha de la Leagues Cup. Tras convertir el primer gol del encuentro, el mediocampista mostró la camiseta número 10 de su amigo y le dedicó el tanto en medio del dolor por la muerte de Jorge Messi, a los 68 años.
Lionel Messi no estuvo presente en el Nu Stadium de Miami. El rosarino viajó de urgencia a la Argentina para acompañar a su familia tras el fallecimiento de su padre.
Sin embargo, los homenajes comenzaron antes del partido. Inter Miami realizó un minuto de silencio y los once futbolistas que salieron al campo utilizaron brazaletes negros.
Desde las tribunas, los hinchas también exhibieron carteles destinados al capitán. A los diez minutos apareció una bandera con una imagen de Messi y la frase “Fuerza, Leo”.
El gol y la dedicatoria de De Paul
A los 32 minutos, Rodrigo De Paul abrió el marcador para Inter Miami. Casemiro recuperó la pelota y encontró al argentino en tres cuartos de cancha. El mediocampista controló, avanzó y sacó un potente remate bajo hacia el palo derecho de Luis Cárdenas para establecer el 1-0.
Después del festejo inicial, De Paul se quitó su camiseta y reveló que debajo llevaba la número 10 de Messi.
El argentino mostró la camiseta, señaló el apellido y el número de su amigo en la espalda y recibió inmediatamente el abrazo de sus compañeros.
Antes de volver a colocarse su propia camiseta, De Paul volvió a señalar el nombre de Messi, lanzó un beso hacia la cámara y formó un corazón con sus manos. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla por haberse quitado la camiseta durante el festejo.
Inter Miami acompañó a Messi
El homenaje también se extendió fuera del campo de juego. Horas antes del encuentro, Inter Miami publicó un mensaje dirigido al capitán y su familia.
“Nuestro corazón está acompañando a nuestro capitán, Leo, y a toda la familia Messi”, expresó la institución.
El club también incorporó un listón negro a su escudo en las redes sociales.
Messi había jugado apenas 72 horas antes en el Nu Stadium. En aquella oportunidad marcó sus primeros goles oficiales del segundo semestre durante la victoria 4-2 frente a Atlético San Luis por la primera jornada de la Leagues Cup.
La muerte de Jorge Messi modificó la previa del encuentro de este sábado y provocó la ausencia del capitán. Su camiseta número 10, sin embargo, volvió a aparecer dentro del campo a través del homenaje que preparó De Paul.

