El gobierno denuncia el hallazgo de un gimnasio en la ex-AFIP

El Gobierno detectó que un gimnasio instalado en la ex sede de la AFIP era utilizado exclusivamente por la cúpula directiva de la gestión anterior.

El Gobierno denunció que en uno de los edificios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), antigua sede de la AFIP, se montó un gimnasio destinado únicamente a los altos funcionarios del pasado gobierno.

Las instalaciones contaban con cintas para correr, bicicletas, máquinas y mancuernas, elementos que usaba exclusivamente la cúpula directiva de la administración anterior.

Declaraciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en la conferencia de prensa desde Casa Rosada que el espacio será eliminado.

Además agregó que el área se transformará en un lugar de mayor utilidad para el organismo;

“De mayor utilidad para el organismo más que para que los funcionarios hagan gimnasia” aseguró Adorni.

Calificó la instalación de “una verdadera vergüenza” y subrayó la necesidad de recuperar el uso oficial del inmueble

Otras medidas

Junto a la denuncia por el uso indebido del espacio, el Gobierno anunció la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI).

Esta medida forma parte de un ajuste en la estructura administrativa y busca optimizar el funcionamiento del organismo.

El Gobierno actúa con firmeza para corregir irregularidades en el uso de los bienes públicos, reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración estatal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -