20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, junto a los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación), Patricia Bullrich (Seguridad) y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, lo anunciaron.

Esta tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni, comunicó la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos.”Es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos”, afirmó. Estuvo acompañado por los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación), Patricia Bullrich (Seguridad) y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

“Por disposición de la Secretaría de Transporte se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”. Esta medida se dio a conocer tras la huelga llevada a cabo ayer por los trabajadores de la empresa estatal.

Además, Adorni agregó que se habilitará a las fuerzas de seguridad para que realicen servicios aeroportuarios en casos de emergencias. “Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencias, de manera temporal y extemporal los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general. Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero”, explicó.

“Esto no es ni más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocemos hasta el momento”, cerró Adorni. 

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, explicó los detalles de la desregulación anunciada. “Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó hace un año. Empezó con la desregulación de precios de pasajes aéreos que impedía a las aerolíneas bajar los precios y la desregulación de rutas, para que muchas más aerolíneas puedan viajar libremente por el país. Esto culmina con la desregulación del aérea de ramplas”, detalló.

“Ya existía la posibilidad de habilitar rutas, pero no contaban con la posibilidad de tener servicios rampa. Con este último paso ya estamos dando lugar a que nuevos actores del servicio de rampas puedan incorporarse al mercado argentino. Esto empezó con una habilitación a las aerolíneas a prestarse el servicio entre sí y, como paso siguiente, quedaba es habilitar a nuevas empresas, aunque no sean líneas aéreas, a poder prestar los servicios al mercado argentino”, detalló el secretario de Transporte, Franco Mogetta.