Desde este espacio buscan ponerle fin a las internas del Frente de Todos y consensuar un candidato único.
Días antes de realizarse el Congreso del Frente Renovador, el ministro de Transporte Diego Giuliano, dejó en claro su postura. “El Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental”.
Giuliano fue contundente durante una entrevista que dio a radio Télam. “El sábado vamos a llevar adelante el Congreso Nacional del Frente Renovador en donde se van a tomar decisiones que tienen que ver con el proceso electoral. Nosotros tenemos que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral” y marcó que, al margen del lugar que ocupará Massa, lo importante es “ganar las elecciones”.
Se espera que en dicho congreso el ministro de Economía brinde un discurso con impacto en la discusión electoral.
La mayoría de los dirigentes del FR piensa que realizar unas PASO sería “una catástrofe”. “Vamos a terminar en unas PASO de menos de 20 puntos para el Frente de Todos. Sería un error grave”, graficó un importante funcionario del espacio de Massa.
La hipótesis que plantean en el massismo es que si el Frente de Todos queda tercero en las PASO (detrás de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza), llegará a las elecciones generales completamente devaluado y golpeado.
La postura que manejan algunos dirigentes del FR es la misma que demostró Massa en las últimas semanas. Hablamos de una candidatura única.
“Hay que darse cuenta que corremos el riesgo de no ganar. Tienen que entender eso. Tienen que dejar de ser egoístas y mirar más allá. Sino vamos a terminar perdiendo las elecciones”, se quejó un dirigente massista.
No es la primera vez que el FR pide que se avance en las definiciones electorales. El 23 de mayo el espacio emitió un comunicado en el que le pidió al Presidente de la Nación que convoque a una mesa política para diseñar una estrategia electoral competitiva.
“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, decía el mensaje.
Sin embargo, Alberto Fernández no escuchó el pedido y no hubo ninguna reunión.
Desde las cercanías de Massa le habían pedido tiempo atrás que imponga candidatos propios en las PASO.
Mientras intenta resolver los problemas económicos, Massa mueve fichas en el tablero electoral del oficialismo.