Los técnicos accedieron al dispositivo y están en proceso de análisis”, informaron desde el organismo estadounidense, sin especificar el método utilizado para intervenir el equipo.

El FBI ha anunciado que ha logrado acceder al teléfono móvil de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó a Donald Trump durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado sábado.
En un comunicado, la agencia informó que sus especialistas técnicos pudieron desbloquear el dispositivo y que continúan analizando sus contenidos electrónicos.
La investigación ha incluido cerca de 100 entrevistas a agentes de seguridad, testigos y asistentes al evento. Además, el FBI ha recopilado cientos de pruebas, fotografías y videos del lugar del incidente. La agencia ha instado a cualquier persona con información relevante a colaborar con la investigación.
El sitio The Verge reporta que el FBI no ha revelado cómo consiguió acceder al teléfono de Crooks. Según una conferencia telefónica realizada el domingo, los funcionarios mencionaron que el dispositivo estaba en poder de los agentes en Pensilvania, pero inicialmente no pudieron desbloquearlo, por lo que fue enviado al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.
El FBI ha calificado el caso como un intento de asesinato y posible acto de terrorismo, aclarando que la investigación está en sus primeras etapas. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de un motivo específico ni se ha vinculado el intento de asesinato a alguna ideología en particular.
Según reportes previos, el FBI estima que Crooks actuó solo y no hay indicios de que esté relacionado con ninguna organización terrorista internacional.
Fuente: (TN)

