34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Consejo Interamericano del Comercio y la Producción respaldó el DNU de Milei

En una carta firmada por su presidente, Marcos Pereda, el CICYP apoyó las medidas impulsadas por el Gobierno.

El Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) respaldó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el presidente, Javier Milei y considero que permitirá conducir a la Argentina a su “modernización” para que “pueda reintegrarse en la comunidad internacional”.

“El Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) sostiene que el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 70/2023 emitido el pasado jueves por el Presidente de la República permitirá conducir a la Argentina hacia su modernización y para que pueda reintegrarse en la comunidad internacional”, manifestó el circulo empresarial a través de una carta.

En tanto, el CICYP expresó que “las reformas estructurales que propone el Decreto a lo largo de sus 366 artículos -que incluyen, entre otras novedades- la desregulación económica y la derogación de leyes que han obstaculizado el progreso del país- están en línea con la trayectoria lógica que naciones desarrolladas han llevado adelante”.

A su vez, en el documento firmado por su presidente Marcos Pereda, la entidad sostuvo que las reformas que impulsa Milei le permitió a los países desarrollados “alcanzar estándares de vida considerablemente superiores a los que pueden observarse hoy en Argentina que, después de décadas de políticas que han impactado negativamente en la iniciativa privada, han generado niveles récord de pobreza y miseria”.

“La promoción de la libertad empresarial, la libre competencia, el estímulo a la inversión privada, la generación de empleo de calidad y la expansión de los productos argentinos en el mundo son condiciones imprescindibles para el desarrollo de la Argentina”, aseguró el CICYP.

En este sentido, señaló que las iniciativas del presidente “asegurarán inversión privada de calidad y la instalación de nuevas empresas, generando riqueza y eliminando las regulaciones que, a lo largo del tiempo, han limitado el potencial de Argentina”.