El Concejo Deliberante aprobó la implementación de la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público de Ramallo. La medida fue una iniciativa del bloque de Juntos por Ramallo, que trabajó el proyecto que propone sumarse al programa nacional.
La autora del proyecto fue la edil Soledad Agotegaray, quien destacó que “trabajamos mucho sobre este tema, y presentamos la posibilidad de que Ramallo se sume a lo que es el Sistema SUBE. A través de consensos trabajamos en un proyecto de ordenanza para que Ramallo cuente con la tarjeta SUBE, y más allá de eso, de la necesidad que se tiene con este sistema, tiene mucho que ver con la decisión del Gobierno Nacional de darle los beneficios directamente a las personas”.
Según Agotegaray, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios que propone la SUBE. “Después de la quita de subsidios, el Gobierno Nacional aplica los beneficios directamente a los usuarios. Hay sectores que pueden acceder a un descuento del 55% del pasaje, según los requisitos. También en los chicos necesitan ir a la escuela, los docentes y también todos los que puedan llegar a tener ese beneficio de la tarjeta, pero hoy por hoy es la única salida urgente, más allá de cuál sea la empresa que venga a prestar el servicio a todo el partido de Ramallo”, destacó.
Por otro lado, la implementación de este sistema conllevará un mejor control del cumplimiento de los beneficios y descuentos a los usuarios. “En este caso, con el tema de la SUBE, es priorizar también la aplicación, que lleguen los subsidios a la gente, porque también por parte del bloque se habían presentado que algunos docentes habían manifestado que no se estaba respetando el boleto docente, que tiene una reducción en el costo”, detalló la concejala.
“La ordenanza tiene también herramientas para hacer los controles pertinentes como corresponde, si es que el convenio se realiza. Por eso esta ordenanza que se presenta es para que el intendente tenga herramientas, también tiene un convenio modelo detrás, donde por supuesto hay que hacer el contralor de todo. Las prestaciones, los horarios y por supuesto los beneficios. No es menor que la Dirección de Juventudes de la Municipalidad también está muy preocupada por este tema. Estamos en permanente comunicación, así que esperemos que Ramallo pueda contar en algún momento cuando la tarjeta SUBE”, planteó Agotegaray.