El artista se presentó en la primera fecha del festival y reversionó la canción Sr. Cobranza. “En la plaza lo tienen que matar”, dijo ante miles de personas
El trapero argentino Dillom fue denunciado penalmente luego de su polémica presentación en la primera fecha del festival Cosquín Rock. Durante su actuación, reversionó la canción “Sr. Cobranza” de Las Manos de Filippi, popularizada por Bersuit Vergarabat, y lanzó una frase controvertida contra Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.
Ante una multitud de fanáticos, Dillom modificó un verso de la canción original para incluir la frase: “Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Estas palabras desataron una ola de críticas y llevaron al abogado Jorge Monastersky a presentar una denuncia penal contra el cantante.
En un comunicado, Monastersky declaró: “Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites claros, establecidos por la ley, y considero que se ha configurado un tipo penal que debe ser investigado por el poder judicial”.
La canción original, “Sr. Cobranza”, de Las Manos de Filippi, era una crítica a la gestión de Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo. Sin embargo, Dillom decidió cambiar el enfoque de la crítica hacia el actual ministro de Economía, Luis Caputo, lo que generó una fuerte controversia.