Laureano Vertz, el cadete de 23 años herido de gravedad durante un intento de robo la semana pasada, fue dado de alta y pasó la navidad en San Nicolás junto a su familia. Había sido trasladado a un centro de salud de la localidad de Mercedes donde fue intervenido quirúrgicamente tras padecer un traumatismo de cráneo. Allegados del joven compartieron la noticia en las redes.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Allegados de Laureano Vertz Barreras, el cadete de 23 años que resultó herido tras un intento de asalto ocurrido el pasado 18 de diciembre, manifestaron su alegría en redes sociales luego de que éste fuera dado de alta. El joven había resultado gravemente herido al caer de su moto intentando huir de un asalto. Debieron trasladarlo a un centro de salud de la localidad de Mercedes donde fue intervenido quirúrgicamente. Su recuperación fue muy satisfactoria, en las últimas horas recibió el alta médica, pudieron regresarlo a San Nicolás y se recupera junto a su familia.
Las fuerzas de DDI habían tomado conocimiento del hecho a través del personal policial POLAD del hospital San Felipe, tras el ingreso de la víctima al nosocomio. Laureano Vertz presentaba un fuerte golpe y un corte en la cabeza por lo que debieron ingresarlo inmediatamente a la Unidad de Terapia Intensiva desde donde luego debió ser llevado a un centro de Mercedes y posteriormente operado. Tras la toma de testimonio, su novia de 22 años, manifestó que el joven antes de desvanecerse alcanzó a relatarle lo ocurrido. Le dijo que él iba circulando en su motocicleta, por colectora Hipólito Irigoyen cuando al llegar a las vías férreas en el límite de los barrios San Eduardo y 9 de Julio, tres desconocidos a bordo de dos motos comenzaron a perseguirlo para robarle. Ante esta situación Laureano aceleró perdiendo el control del motovehículo, tras lo cual cayó y golpeó su cabeza contra el asfalto. Esta situación fue aprovechada por los ladrones que tomaron el rodado de la víctima para luego fugar del lugar dejándolo herido. Las lesiones fueron caratuladas por el médico de policía como de carácter graves, debido a un traumatismo de cráneo, fisura del omóplato izquierdo y una lesión pulmonar. La causa se investiga en la UFI Nº6 a cargo del fiscal Marín Mariezcurrena.
La moto robada marca Honda Modelo Wave de color rojo fue recuperada tras ser abandonada por los delincuentes durante una persecución. Dos días después del hecho detuvieron a un menor de 16 años como presunto integrantes del grupo de asaltantes
Allanamientos y detención
Iniciada la investigación, tras la visualización de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría Primera logró recuperar en la intersección de León Guruciaga y Tomas Varsi, la motocicleta sustraída a la víctima. La misma había sido descartada por los delincuentes en su huida. Posteriormente el Grupo de Tareas de la Comisaría Segunda identificó a los autores y los domicilios de guarda, solicitando las respectivas órdenes de allanamientos. El primer objetivo se realizó en calle Lavalle al 1500 donde aprehendieron a un sujeto de 16 años secuestrando dos buzos de colores claros con capuchas; un pantalón largo azul; dos camperas oscuras y un par de zapatillas negras. Esta habría sido la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito, que acreditaría la identidad del aprehendido. También incautaron un celular Iphone 11 de color verde; un plástico blanco (pechera) de una motocicleta Honda Wave (de interés para el hecho) y una Honda Wave con plásticos rojos y negros (utilizada durante la ejecución del delito, con ploteo de color naranja, con rastros del mismo en sus plásticos). En Av. Alberdi al 1400 secuestraron un buzo con capucha de color claro; un chaleco negro, con logo Nike en el lado izquierdo y un pantalón oscuro que sería la vestimenta utilizada por otro de los sujetos quien no fue hallado.