Una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal tuvo lugar en la Biblioteca Popular María Perrissol. Probablemente, ésta sea una de las últimas en este lugar icónico de nuestra ciudad, debido a que el ente municipal se mudará en breve.
Diego Martín dio detalles sobre las iniciativas que se presentaron en la última sesión ordinaria. “Han ingresado distintos proyectos. Me gustaría comenzar con un merecido reconocimiento que se hizo a un proyecto que se había declarado de interés educativo y ambiental, del jardín N° 330. Es una iniciativa ambiental para recuperación de distintos tipos de especies de mariposas. La misma tiene que ver con preservar y dar cuenta del estado de salud de la biodiversidad de nuestra región”.
El presidente del Concejo informó que no ingresaron todavía los proyectos de ordenanza impositiva, como la del Presupuesto General del municipio para el año 2022. Cabe destacar que estos dos proyectos, a partir de una ordenanza sancionada el año pasado, desde que ingresan deben tener su tratamiento en audiencia pública.
Con respecto a este tema, Martín dijo que se encuentran “esperando”, en el marco de lo que será la asunción de los nuevos concejales, que tendrá lugar el día lunes 13 de diciembre en el nuevo edificio del Concejo, ubicado en calles 14 de Febrero y Dorrego.
En ese sentido, comentó cómo marcha la mudanza de la institución hacia su nueva sede. “Es compleja, pero estamos tratando de llegar con todos los tiempos y, si bien no es la situación ideal, nos va a permitir dar un paso más en un proceso que venimos desarrollando”, buscando concentrar toda la actividad del Concejo Municipal en un solo lugar. Actualmente, funcionan en la planta alta del banquito ferroviario.
En otro aspecto y ante la consulta de si continuará en su cargo, Martín manifestó: “La próxima semana, vamos a definir eso. Obviamente que la prioridad es que siga funcionando de una manera consensuada, teniendo en cuenta la variedad de representación política que hay en el Concejo. No lo hemos discutido con el resto de los concejales porque hay otras cuestiones que son más importantes. Como Frente Progresista, nuestra intención es continuar al mando de esta institución”.
Transmisión
Las sesiones se están transmitiendo en vivo con la digitalización de los expedientes, eliminando el uso del papel. “A eso, agregale la gran cantidad de bancas ciudadanas utilizadas. Todo forma parte de un proceso, de hacer el Concejo más cercano, visible y jerarquizarlo como institución”, señaló.
Con relación a la Biblioteca Popular María Perrissol, el presidente del Concejo aseguró que fue la “última sesión en otra de las instituciones muy queridas por la ciudad y que ha sido del Concejo en los últimos años. Por ahora, no vamos a continuar desarrollando las sesiones en la biblioteca”.