El próximo domingo se celebra el Día de las Infancias y la solidaridad de muchos nicoleños comienza hacerse fuerte. Un grupo de nicoleñas juntan donaciones desde hace cinco años y llevan golosinas a merenderos de San Nicolás. Además, realizan actividades en algunos de ellos para darles un momento especial a los niños que asisten a esos lugares.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
A una semana de celebrarse el Día de las Infancias, nicoleños solidarios piden ayuda para poder llegar a un objetivo: que todos los niños de merenderos y comedores tengan una bolsa de golosinas ese día. Desde hace cinco años, un grupo de vecinas de nuestra ciudad juntan donaciones y llevan alegría a cientos de menores.
Con Diario EL NORTE ya habíamos plasmado la gran cantidad de merenderos o comedores que tenemos en nuestro distrito. Esto hizo que un grupo de amigas decidiesen involucrarse y ayudar de alguna manera a que los días especiales puedan disfrutarse.
En diálogo con este medio, Brunela Bozicovich, precursora de la iniciativa, explicó: “Nosotras siempre estábamos con la idea de poder ayudar, pero no sabíamos cómo. En el 2018 empezamos con colectas para el Día de las Infancias. Como recién nos involucrábamos, nos pareció prudente conseguir golosinas para darles a los niños”.
“Crecimos tanto y la verdad que la solidaridad de la gente nos ayudó significativamente, que pudimos, por ejemplo, el año pasado, llegar a 16 merenderos. Nuestra idea es poder también donar juguetes, pero hoy la situación está complicada. Sin embargo, los referentes de los comedores o merenderos que asistimos nos piden encarecidamente que sigamos donando golosinas que no es tan fácil de conseguir para todos”, añadió Bozicovich.
Dónde donar
Para poder ayudar a tan noble causa, toda persona que quiera donar puede comunicarse con la propia Brunela Bozicovich. A través de su cuenta de Instagram, tanto ella como el resto del grupo que integra difunden la propuesta con la esperanza en poder llegar a la mayor cantidad de gente que las asista.
Además, proporciona su alias brunelabozicovich para quien desee donar dinero. “Las sumas que pedimos es con lo que puedan. Hay gente que nos envió $200, otros $1000, eso no importa, lo que queremos es que nos llegue la mayor cantidad de fondos para que sigamos sumando merenderos a la causa”, subrayó Bozicovich.
“También vamos a hacer una hamburgueseada, con juegos, inflables y desde ya los regalitos que podamos conseguir con las donaciones. Esto va a ser en uno de los lugares con mayor cantidad de chicos y esperamos llegar bien con todo para invitar a más gente”, concluyó Brunela Bozicovich, quien también pidió agradecer a toda la gente que la acompaña en la odisea de brindarles un momento de felicidad a mucho niños de nuestra ciudad.
Otras campañas
Desde ya, esta no es la única campaña que está vigente. Por estos días, todos los responsables de merenderos se encuentran en búsqueda de donaciones para poder llegar a cubrir la demanda de la cantidad de niños que albergan.
Vale recordar que hay merenderos que cuentan con más de 300 familias, las cuales buscan un plato de comida todos los días. Las difusiones que realizan son a través de redes sociales, aunque también salen a pedir casa por casa. Por otro lado, hay algunos comedores que se juntaron para reducir el impacto de la cantidad de donaciones y para que sea más fácil realizar una celebración ese domingo.
Cualquier tipo de ayuda que alguien quiera realizar, puede ser llevando donaciones directamente a los merenderos.