El sujeto de 19 años se encontraba prófugo desde abril del año pasado. Está acusado de efectuar la balacera que terminó con la vida de Milton Valentino Arinella cuando la víctima se encontraba con un grupo de amigos en una esquina de barrio San Cayetano. Fue detenido en la ciudad de Paraná
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la tarde del pasado miércoles en la provincia de Entre Ríos efectivos de la DDI de San Nicolás lograron la detención de un sujeto de 19 años que estaba prófugo desde el año pasado acusado de ser el autor material de la balacera que hirió mortalmente a Milton Arinella en el barrio San Cayetano.
Por la misma causa habían sido detenidos otros dos jóvenes uno de 18 años y un menor de 16 quien tras permanecer en un Instituto de menores de San Martin durante unos meses fue liberado.
Luego de minuciosas tareas de investigación que incluyeron las fuerzas pertenecientes a la DDI local lograron establecer que el sujeto prófugo se encontraba en la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos por lo que en acción conjunta con personal policial de esa ciudad detuvieron al presunto homicida. El imputado se encuentra detenido en esa provincia a la espera de ser extraditado a San Nicolás.
Los hechos
El sangriento episodio había tenido su epicentro el miércoles 13 de abril de 2022 en la zona norte en las calles Fontella y Chacabuco de Barrio San Cayetano. Dos sujetos desataron una balacera contra un grupo de jóvenes que se encontraban departiendo en cercanías de la plaza del lugar. Producto del hecho resultó gravemente herido por un disparo de arma de fuego Milton Valentino Arinella, de 19 años, domiciliado en calle Bolivia al 400. La bala había ingresado por la espalda produciéndole una herida mortal, ya que el muchacho falleció poco después de ser ingresado por una ambulancia del Same al Hospital San Felipe. Los agresores se desplazaban en un ciclomotor de 110 cc cuando sin mediar palabras comenzaron a disparar al grupo. La víctima habría intentado ponerse a resguardo cuando fue alcanzado por un disparo que le ingresó por la espalda y que le costó la vida horas más tarde. Poco después del hecho se realizaron tres allanamientos en los Barrios Oeste, Fraga y La Loma. Producto de las medidas habían logrado aprehender sin ofrecer resistencia a dos sujetos sospechados de ser los responsables del hecho sangriento. El mayor de ellos de 18 años había sido alojado en la Comisaría Tercera en tanto el menor de 16 fue trasladado a un Instituto de Menores de San Martín donde luego de permanecer unos meses alojado fue liberado.
Intervino en la causa caratulada como Homicidio agravado por uso de armas la doctora María Verónica Marcantonio, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de San Nicolás dándose luego intervención a la fiscalía del joven.