Días pasados una mujer de 93 años fue víctima del “cuento del tío” cuando mediante ardides le sustrajeron los ahorros de su vida y alhajas. Tras una intensa investigación a cargo de la UFI del Dr. Giagnorio y la DDI se realizó un allanamiento en Marcos Paz donde se aprehendió al investigado, se recuperaron las pertenencias de la señora y se secuestraron armas.
Días pasados una señora mayor fue víctima de una estafa telefónica donde le sustrajeron numerosos bienes y los ahorros de su vida. Los malvivientes, mediante el conocido “cuento del tío” se hicieron pasar por la hija de la señora de 93 años, advirtiéndole que a raíz crisis económica debía sacar sus ahorros del banco. Mediante ardides lograron buscarla por su domicilio, trasladarla hasta la entidad Bancaria Santander Rio, donde la victima retiró de la caja de seguridad sus ahorros, resultando dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extranjera y alhajas, las cuales le entregó a los simuladores.
Allanamiento
A raíz de este episodio se inició una investigación por parte del Dr. Giagnorio de la UFI Nro. 13 del Dpto. Judicial San Nicolás, y personal de la DDI San Nicolás, que tras diversas tareas de inteligencia criminal que consistieron en visualizaciones de cámaras públicas y privadas, apertura de antenas y cruzamientos de llamadas, como así también tareas de campos, establecieron la identidad del autor del hecho, siendo un hombre de nacionalidad Uruguaya de 62 años de edad, el cual tendría domicilio en la localidad de Marcos Paz. Comisionado personal policial a la ciudad mencionada, procedieron a efectivizar un allanamiento en el domicilio del investigado, sito en Campo Ledesma S/N Cuartel II Zona Rural de Marcos Paz, arrojando resultados altamente positivos. Se iniciaron actuaciones por el delito de estafa a la persona investigada en la presente causa.
Asimismo las fuerzas de la ley procedieron al secuestro de dinero, pistola 9 MM con sus respectivos cargadores, 87 municiones del mismo calibre, todo esto de total interés investigativo para la causa.
No obstante la Fiscalía en Turno N°4 a cargo del Dr. Ruggero de Mercedes, procedió a notificar al aprehendido del Artículo 60 del C.P.P por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.