Ivo Rojnica, el financista conocido como “El Croata”, fue detenido este martes por orden del juez federal de Lomas de Zamora.
La causa que lo atañe esta vinculada a lavado de activos. Esta en paralelo a la investigación que comenzó días atrás por su presunto rol en una cueva financiera en la City.
En una serie de operativos llevados a cabo en conjunto por la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Aduana, se realizó la aprehensión del empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque.
Según confirmaron fuentes del caso, se trata de una investigación abierta desde hace cinco años en el juzgado de Lomas de Zamora en relación a la actividad en el país de un cártel de droga mexicano y es el desprendimiento de un operativo contra el narcotráfico que se conoció como “Bobinas Blancas”.
‘El Croata’ Rojnica fue detenido en el barrio El Golf, en Nordelta; mientras que Pulenta fue encontrado en el barrio cerrado “El Encuentro”, ambos en el partido bonaerense de Tigre. En tanto, Estrada Palomeque fue detenido por los oficiales en su domicilio de Montevideo al 1800, en la zona de Retiro.