Detienen a un conductor con un arma en condiciones de uso en un control vial sobre la Ruta 9

El hombre, oriundo de Santa Fe, llevaba una pistola calibre .22 sin documentación en el baúl de su auto. Fue imputado por portación ilegal de arma de fuego.

Durante un operativo de control vehicular realizado este viernes 10 de mayo en el kilómetro 231 de la Ruta 9, personal del Destacamento Vial San Nicolás, a cagor de su inspertor Martín Barbara, interceptó un Volkswagen Vento conducido por un hombre de 33 años, domiciliado en Santa Fe. Al revisar el baúl del vehículo, los efectivos encontraron un arma (una pistola calibre .22 marca Bersa), en condiciones de uso inmediato, acompañada de una caja con municiones del mismo calibre.

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de seguridad “Saturación Norte / Escudo Bonaerense”, bajo la orden de servicio 00-01/24 AMP 05. El arma no presentaba impedimentos legales. Sin embargo, el conductor no pudo acreditar la tenencia ni el transporte autorizado del arma.

Ante la situación la UFI N.º 2 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la formación de actuaciones por “portación ilegal de arma de fuego”. Se ordenó cumplir con los recaudos legales correspondientes. La causa quedó a cargo del Destacamento Vial San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -